¿Qué es la tecnología weareable?

 

Los Wearables se pusieron de moda en aquellas pulseras que eran capaces de medir nuestra actividad con el propósito de llevar una vida sana.


Wearable se llama a un dispositivo conectado que podemos llevar puesto, pueden ser wearables cualquier tipo de objeto cotidiano al que añadimos una función extra y que podemos conectar con nuestro teléfono móvil para sincronizar los datos que recogen para una posterior evaluación de los mismos y mejorar o corregir ciertos aspectos. 

Un Wearable puede ser una pulsera que mida los pasos, la distancia, nos localice o incluso en la que podamos recibir notificaciones y llamadas de nuestro teléfono móvil.

Hay una gran cantidad de dispositivos llamados Wearables, no solo se extiende a la típica pulsera de actividad o reloj inteligente de las diferentes marcas, también son dispositivos Wearables las gafas de Google, los llaveros que permiten localizar objetos, cámaras colocadas en gafas, etc.

Aunque también se usa en otros campos como la medicina donde hay dispositivos capaces de medir la glucosa casi en tiempo real e informar a un móvil u ordenador.

Los Wearables se pusieron de moda en aquellas pulseras que eran capaces de medir nuestra actividad con el propósito de llevar una vida más sana, recordándonos que nos moviéramos y ayudando a conseguir unos objetivos de salud recorriendo una cierta distancia cada día. 

Estos Wearables han ido evolucionando y han ido apareciendo otros nuevos, de tal forma que hoy en día podemos encontrar dispositivos Wearables de cualquier tipo, incluso localizadores GPS para las mascotas que además ayudan a controlar su actividad.

Los dispositivos Wearables requieren de un microprocesador para poder ejecutar su función, una batería para poder funcionar y un método de comunicación con el usuario, que en su mayoría hacen uso de un dispositivo indispensable hoy en día y que por norma general solemos llevar encima en todo momento, el teléfono móvil.

Los Wearables recogen la información y la transforman en forma de datos para enviarla a la correspondiente aplicación y poder llevar un seguimiento, la información se almacena en nuestro teléfono móvil y la aplicación encargada nos mostrará una serie de datos que usaremos con el propósito de mejorar, evaluar o para lo que esté destinado el Wearable que tengamos.

KJ