Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Qué hacer en Guanajuato, además de ver las momias

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2018
|
Si no tienes idea de qué hacer e dejamos una lista de lugares que puedes visitar:

Las vacaciones decembrinas están a la vuelta de la esquina y  con ellas la oportunidad de visitar uno de los estados más bellos de México: Guanajuato.

Si no tienes idea de qué  hacer además de visitar a sus emblemáticas momias, te dejamos una lista de lugares que puedes visitar:

ALHÓNDIGA DE GRANADITAS

Aquí fue donde se originó la leyenda de Juan José de los Reyes Martínez, el Pípila, quien se ató una loza de cemento a la espalda para evitar que las balas de los españoles lo dañaran y  para poder conseguir su libertad.

Actualmente dicho edificio conserva y difunde la historia de la ciudad, con el propósito de que la sociedad conozca y valore el legado patrimonial de nuestros antepasados.  Por 70 pesos puedes visitarla de martes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm y  los domingos de 10:00 am a 3:00pm horas.

TEATRO JUÁREZ

Fue inaugurado el 27 de octubre de 1903 por el presidente Porfirio Díaz. Arquitectónicamente, el teatro es una muestra del eclecticismo imperante en la época.

Este teatro es el principal escenario del Festival Internacional Cervantino. Aquí se realizan diversas actividades artísticas como obras de teatro, ballet, concierto y exposiciones.

CALLEJONEADAS 

Guanajuato se caracteriza por ser una de las ciudades con más historia del país, pero también con más mitos y leyendas.  Las callejoneadas son la mejor forma de conocer los relatos de esta ciudad.

Es un recorrido que se hace con una estudiantina se encarga de amenizar el paseo con canciones típicas de Guanajuato y México, incluso canciones actuales, te ponen a bailar, cantar, participar, durante el camino van narrando la historia de la ciudad.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Líder opositor congoleño convoca a protestas tras victoria d [Leer más]

Desactivan alerta por mala calidad del aire en metrópoli reg [Leer más]

Hipertensión, enfermedad que puede ser controlada [Leer más]

Popocatépetl presenta 224 exhalaciones con leve emisión de v [Leer más]

Recomendados