WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

¿Qué hacer en Querétaro? Lo mejor de un clásico mexicano

Quéretaro por Pablo Bustos

Quéretaro por Pablo Bustos

16 de Marzo 2020


México esconde dentro de su territorio una infinidad de lugares que le han posicionado como una excelente opción para el turismo. Sus combinaciones de paisajes, clima, aventura, historia y tradición le otorgan especial atractivo a cada una de sus ciudades, entre las que destaca Querétaro.

Ubicada en el centro del país, y a pocas horas de la capital, Querétaro es una ciudad que guarda en sus alrededores la cultura y tradiciones populares y más significativas de la tierra azteca, combinada con innumerables actividades que invitan a disfrutar de una experiencia única.

Diversos tours por la ciudad que puedes realizar en auto o caminando te permitirán apreciar el esplendor especial de este incomparable territorio. Si aún no sabes qué hacer en Querétaro, te dejamos a continuación las opciones más recomendadas para que organices las mejores vacaciones en este lugar.

¿Es caro viajar a Querétaro?

Hospedaje, traslado, actividades, comidas y muchos otros temas pueden hacer variar el presupuesto. Querétaro no es la excepción. En el caso del transporte, es posible encontrar diferentes opciones para llegar desde avión, bus o carro particular. Todo depende de dónde te encuentres, podrás seleccionar el que más te convenga.

El alojamiento variará de acuerdo a la preferencia de los viajeros. Los hoteles en la ciudad presentan variadas opciones y precios. Solo debes encontrar el que más se adapte al grupo de viajeros. No faltarán alternativas.

¿A dónde ir?

 Querétaro posee una cualidad invaluable y es que combina diferentes opciones. Puedes elegir aventurarte en una actividad única como paseos en globos aerostáticos, o recorrer las calles y conocer sus tradiciones. Para ayudarte, dejaremos en este espacio algunos de los espacios más visitados en Querétaro y que no puedes dejar de conocer:

Centro Histórico de Queretaro

El recorrido para conocer cualquier ciudad debe iniciar en su Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.

El Centro Histórico de Querétaro es símbolo pleno de la cultura y conservación de tradiciones mexicanas. Las obras y construcciones antiguas que pueden apreciar los turistas en esta parte de la ciudad, hacen que sea un privilegio poder recorrerlo de forma detallada. Además, está rodeado de lugares donde podrán compartir los turistas: bares, plazas, cafeterías, están dispuestos para hacerte pasar un momento agradable con tu grupo.

Templo de Santa Cruz e Iglesia de Santa Rosa

Si existe un aspecto que caracteriza a esta ciudad es la religión. Espacios como el Templo de Santa Cruz y la Iglesia de Santa Rosa, son iconos en la ciudad. Su antigüedad, arquitectura y conservación son los tres puntos que hacen valiosa la visita a estos lugares especiales. No dejes de recorrer estos maravillosos lugares en Querétaro para conocer un poco más de cada uno de ellos.

Jardín Zenea

La naturaleza hace presencia plena también en esta ciudad. No muy alejado del centro histórico y con entrada disponible desde tempranas horas, se encuentra este incomparable pulmón vegetal, que se destaca no solo por ser considerado un bien histórico e invaluable en la ciudad, sino también por poseer al aire libre un numero diverso de actividades culturales, recreativas para todas las edades.

El Cerrito

Viajar por los alrededores más cercanos a Querétaro será una experiencia que no puedes dejar pasar. Aproximadamente a 15 minutos de la ciudad, en auto, es posible encontrar hermosos paisajes como los que ofrece el Municipio de Corregidora.

Dentro de esta jurisdicción, El Cerrito, un sitio arqueológico muy conocido, sobre todo por su semejanza a las pirámides de Teotihuacán, reciben incontables visitas durante todo el año. Este espacio arqueológico de origen tolteca permite a los turistas recibir un recorrido guiado totalmente gratis, para conocer su interesante historia y estado de conservación.

Tequisquiapan

Vivir experiencias únicas es uno de los propósitos de este viaje a Querétaro y sus alrededores, sobre todo en un lugar como Tequisquiapan. La aventura de recorrer este territorio en un globo aerostático, lleno de colores y disfrutando del cielo, las nubes y el sol, sin duda es la mejor opción para disfrutar en vacaciones.

Si buscas una ciudad donde disfrutar de las mejores aventuras, cultura, tradición y conocer acerca de su religión, Querétaro es la opción indicada, no dejes de disfrutar de unas excelentes vacaciones o escapada de fin de semana en este hermoso territorio mexicano.