Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién es Lily, personaje sin hogar de Plaza Sésamo

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
Sesame Workshop, productora sin ánimos de lucro, quiere dar respuesta a los 2.5 millones de niños en Estados Unidos que no cuentan con un hogar

En 2011 Plaza Sésamo dio a conocer a Lily, un personaje sin hogar que próximamente tendrá tres videos, los cuales estarán disponibles en el canal de YouTube ‘Barrio Sésamo’.

El objetivo del personaje es dar esperanza a los niños que se encuentran en la misma situación, por lo que la vida de Lily servirá como material didáctico a los profesores para orientar a los menores de edad respecto al tema.

“Pensamos la experiencia de estar sin hogar como un tema de adultos y no siempre vemos a través de la perspectiva de los niños. ‘Barrio Sésamo’ tiene la capacidad de hacer esto: ver temas difíciles a través de la mirada de un niño”, afirmó Sherrie Wetin, presidenta de impacto global y filantropía de Sesame Workshop.

Durante los episodios, la marioneta narrará cómo es pasar su vida de albergue en albergue o en la casa de familiares, ya que no cuenta con una casa.

Sesame Workshop, productora sin ánimos de lucro, quiere dar respuesta a los 2.5 millones de niños en Estados Unidos que no cuentan con un hogar, según cifras del Centro Nacional sobre Familias sin Hogar.

Dicha organización también señaló que 1 de cada 10 niños se quedó sin un lugar para vivir en el pasado año escolar.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guionista de Plaza Sésamo confirma que Beto y Enrique son ho [Leer más]

Esta es la historia en breve de Lily Collins [Leer más]

La parodia de Plaza Sésamo a 'OITNB' [Leer más]

El nuevo personaje con autismo en Plaza Sésamo [Leer más]

Recomendados