Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan final continental de proyectos en ciencia y tecnología

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
02 de Abril 2019
|

Guadalajara, 2 Abr (Notimex). – El decano de Diseño, Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Joel García Ornelas, dijo que se lleva a cabo la XIII Final Continental del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Latinoamérica 2019.

Indicó que participan más de 300 equipos de Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y de 25 estados de la República Mexicana, tras pasar las etapas regionales para que sus proyectos estén en esta final.

Refirió que este no es sólo un evento para mostrar sus proyectos, “es también una gran oportunidad para convivir, aprender e intercambiar conocimientos y experiencias, pero sobre todo estrechar lazos con jóvenes de otras latitudes con las mismas inquietudes que tienen ustedes”.

Exhortó a los participantes a no dejar de lado este gusto por la innovación, “ya que seguirán este camino junto a sus asesores para así sumar experiencias”.

Destacó que este tipo de eventos cambian la vida de los jóvenes que “tienen hambre de trabajar en la ciencia y la tecnología, gane quien gane todos ustedes ya son ganadores por llegar a esta etapa”.

A su vez el director de Alfabetización Digital de la Secretaría de Educación Jalisco, Manuel Fernando Guzmán Muñoz, expresó que la idea de contar con este foro fue para ofrecer a los jóvenes latinoamericanos un espacio para que su inquietud por la ciencia y la tecnología se expusiera a todo mundo.

Puntualizó que la idea que se presentó hace 13 años “hoy sigue siendo una realidad, se sigue el trabajo en pro de la niñez y la juventud, no solo de México sino de los demás países representados”.

Manifestó que existe mucho interés para que la gran final mundial de Infomatrix 2020 sea en México, y en específico en Jalisco.

Resaltó que en el Gimnasio Universitario de la UAG se exponen los trabajos de los estudiantes en sus distintas categorías, ahí estarán hoy martes y mañana miércoles se conocerá a los equipos ganadores.

La XIII Final Continental del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Latinoamérica 2019, es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (Solacyt) y se realiza en las instalaciones de la UAG, que funge como sede de este magno evento.

 

NTX/HPP/GPG/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ucranianos eligen entre un comediante y su actual presidente [Leer más]

Japón celebra elecciones locales [Leer más]

Mueren 52 personas en ola de atentados en Sri Lanka [Leer más]

Sin Marioni, Pumas se juega la vida ante Cruz Azul [Leer más]

Recomendados