Recomendación de OMS es para Europa: López-Gatell

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para posponer la celebración de Navidad y Año Nuevo fue en el contexto del repunte de casos en Europa, indicó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el mensaje director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fueron descontextualizados.

Durante la conferencia de prensa, se preguntó del mensaje del gobierno ante la recomendación de la OMS de efectuar las celebraciones navideñas.

El subsecretario explicó que las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus fueron luego de que en Europa se tienen más de dos meses con un alza de contagios “independiente de ómicron”.

“Todavía en Europa predomina Delta y este proceso empezó hace dos meses y una semana por Delta, principalmente, que sigue siendo la variante predominante en el mundo y desde luego en México también, y este proceso tan acelerado de transmisión ha llevado a algunos gobiernos de la región europea a tomar nuevas medidas de confinamiento”, refirió.

“Entonces, el señalamiento que hizo ayer el director de la OMS está contextualizado en esa circunstancia: una región muy amplia del mundo, donde habita una gran cantidad de personas, en este momento necesitan entrar en confinamiento para que los sistemas de salud de esa región no colapsen y ese contexto es que está recomendando reducir la movilidad y el encuentro de personas, y a eso se refirió con el tema de las distintas fiestas que ocurren en el hemisferio norte”, argumentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil