Recomienda IMSS reformar medidas sanitarias ante incremento en casos de covid

Recomienda IMSS reformar medidas sanitarias ante incremento en casos de covid. La inmunización es una herramienta fundamental.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Debido a que se mantiene en niveles altos los contagios por covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias con el fin de romper la cadena de transmisión de este padecimiento.

Recomendó a la población el uso correcto de mascarilla o cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o alcohol gel al 70 por ciento, mantener sana distancia de al menos 1.5 metros, evitar espacios concurridos o mal ventilados, y favorecer la ventilación de los lugares donde nos encontremos, por ejemplo, oficina, escuela y casa.

Adicionalmente, el Seguro Social recomendó a la gente aplicarse la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad grave o fallecer.

Indicó que la inmunización no previene el contagio, pero es una herramienta fundamental para evitar que aumenten las hospitalizaciones y se saturen los servicios de salud.

Pidió a la gente que, ante síntomas como dolor de cabeza, fiebre mayor a 38°, tos o estornudos, acompañado de escalofríos, escurrimiento nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, músculos o articulaciones o en el pecho, ojos rojos, alteraciones de olfato y/o gusto acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir atención médica, si además presenta algún dato de alarma como falta de aire, coloración azulada en labios o dedos, debe acudir al servicio de Urgencias.

El Seguro Social informó que para la atención de las personas con alguna enfermedad respiratoria se cuenta con 2 mil 344 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) en todo el país; también dispone de áreas de hospitalización con ventiladores para pacientes con COVID-19, donde se brinda vigilancia médica y cuidados intensivos en caso de ser necesario.

Asimismo, reitero la importancia de apegarse a las medidas de prevención e implementarlas en el entorno laboral, escolar, en casa y en los espacios donde se encuentren: lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70%, mantener sana distancia de al menos 1.5 metros, evitar espacios concurridos o mal ventilados, favorecer la ventilación de los lugares.

Además, desinfectar áreas comunes y superficies que se tocan con frecuencia como aparatos electrónicos, utensilios o herramientas de trabajo; adoptar el estornudo de etiqueta con el ángulo interno del codo (independientemente de que se porte o no cubreboca o mascarilla) o cubrir con un pañuelo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil