Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen esfuerzos de profesores en "La Ciencia en tu Escuela"

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Febrero 2019
|

México, 11 Feb (Notimex).- Profesores de nivel primaria, secundaria y de Comunidades de Adolescentes en Conflicto con la Ley recibieron diplomas correspondiente al ciclo 2018 de “La Ciencia en tu Escuela”, programa de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

La entrega de los diplomas se llevó a cabo el pasado 9 de febrero en el auditorio Galileo Galilei de la AMC, donde se reconoció el esfuerzo de 159 profesores, quienes durante 32 sábados, entre mayo a diciembre de 2018, actualizaron sus conocimientos en el campo de las ciencias.

Creado en el año 2002, el programa ha atendido en la Ciudad de México a un total de ocho mil 457 maestros y ha liberado el servicio social de 710 alumnos, destacó la AMC en un comunicado.

Carlos Bosch Giral, coordinador general de este programa, felicitó y agradeció a los docentes su dedicación, la cual, apuntó, redituará en los alumnos.

“Hemos tenido la fortuna los investigadores científicos de amalgamarnos con más de ocho mil maestros durante estos años y eso ha dejado una secuela enorme en todos los sentidos porque ha cambiado la forma de enseñar y los maestros se han apropiado de contenidos que eran exclusivos de los científicos”, dijo.

El profesor emérito del Instituto Tecnológico Autónomo de México informó que “La Ciencia en tu Escuela” por ahora no cuenta con recursos para operar en 2019, pero expresó su confianza en que en los próximos días autoridades educativas y del sector de ciencia y tecnología refrenden su apoyo al programa.

Luego de cursar el diplomado, Angélica Franco, responsable de la biblioteca “Las Batallas en el Desierto” y profesora del taller de fomento a la lectura de la Comunidad de Internamiento Preventivo, dijo que ahora compartirá con sus alumnos, varones de 14 a 17 años que tuvieron algún conflicto con la ley, las diversas formas en que la ciencia toca la vida cotidiana

A nombre de los maestros de nivel secundaria, Mónica Torres destacó la importancia de actualizar sus conocimientos para transformar la práctica docente y estar a la vanguardia de los métodos, estrategias y competencias que permitan alcanzar el perfil de egreso de educación básica.

Monserrat Jiménez Navia, coordinadora del programa Bécalos de Fundación Televisa; la maestra Silvia Romero, coordinadora operativa de “La Ciencia en Tu Escuela” en su modalidad presencial; así como las doctoras Elda Luyando, coordinadora de geografía de LCE, y Helena Lluis, colaboradora del módulo de física, integraron la mesa de honor para la entrega de diplomas.

NTX/MAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Prevén cielo despejado y ambiente caluroso en el Valle de Mé [Leer más]

Continuará este martes la onda de calor en gran parte de Méx [Leer más]

Circuito Interior registra afectación vial debido a un choqu [Leer más]

Bolsas de Asia Pacífico cierran con altibajos [Leer más]

Recomendados