¿Por qué se le llama al refresco de cola?

El termino “cola” se refiere a la nuez de cola, el fruto del árbol del mismo nombre, las cuáles crecen en las selvas tropicales de África.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El refresco de cola es, probablemente, la bebida más popular y consumida en todo el país, esto se debe a su refrescante sabor que acompaña perfecto todas las comidas, además de ser el mezclador perfecto para el ron en una cuba, o para el tequila en un charro negro.

Sin embargo, los refrescos envasados tienen un alto contenido de azúcar que puede resultar dañino para nuestro organismo si lo tomamos en exceso.

Por esta razón, aquí te decimos qué contiene exactamente el refresco de cola, cuál es el ingrediente principal y contiene cocaína, como mucho se ha especulado.

La “cola” se refiere a la nuez de cola, el fruto del árbol del mismo nombre, las cuáles crecen en las selvas tropicales de África.

Se trata de una semilla que contiene naturalmente cafeína, y es utilizada como aromatizante en algunas bebidas; sin embargo, el refresco de cola ya no contienen este ingrediente desde hace años.

En realidad sigue nombrandose de esa manera ya que su sabor y olor se asemejan al de la semilla.

¿POR QUÉ SE LLAMA ENTONCES REFRESCO DE COLA?

La bebida original, antecesora del refresco de cola, fue creada por John Stith Pemberton en 1885, a base de la nuez de cola, esto con la intención de solucionar su adicción a la morfina tras haber sido gravemente herido en una batalla de guerra.

El éxito fue tal, que la bebida se comenzó a comercializar como medicamento o remedio para distintas afecciones tan solo un año después de su creación.

¿LA COCA-COLA TENÍA COCAÍNA?

Coca-Cola es junto a Pepsi la marca más popular de refresco de cola, y esta primera tuvo como principal ingrediente extracto de hoja de coca, que sí, contiene un pequeño porcentaje de cocaína. Sin embargo, dicho ingrediente fue eliminado desde el año 1903.

Cabe mencionar que el nombre original de la bebida era Coca de vino francés de Pemberton, la cuál tabién contenía alcohol, otro ingrediente eliminado de la fórmula desde hace años.

¿DE QUÉ ESTÁ HECHO ACTUALMENTE EL REFRESCO DE COLA?

Si bien es cierto que cada una de las marcas que comercializan el refresco de cola tiene su propia “receta”, y cada una de ellas es confidencial, entre los ingredientes se encuentran cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de frutas, mezclas, vainilla y glicerol; sin embargo se desconoce, al menos públicamente la cantidad de cada ingrediente y de qué más está hecha exactamente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil