WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Registro de drones contribuye a prevenir uso inadecuado

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

25 de Abril 2019


México, 25 Abr (Notimex).- Los drones pueden usarse en distintas industrias para reducir costos de operación, tiempos de producción o de elaboración de tareas, sin embargo, su uso requiere licencia y registro, señaló el experto Alan Guadarrama.

En entrevista con Notimex, el especialista en drones dijo que la adopción de la tecnología no debe estar en contra de la legislación nacional o internacional, motivo por el cual los compradores de drones en México deben registrar las naves que adquieran.

“Cualquier dron, aunque sea de 250 o 300 gramos, debe registrarse ante la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, ellos dan un folio que se debe pegar y que es su identificación. Es lo que queremos ahora que el dron se use de forma correcta y que no se preste a un uso de mala manera”, indicó.

Las compañías que ofrecen soluciones tecnológicas a las empresas para mejorar sus procesos productivos y reducir costos, deben tener presente la legislación que limita el uso de naves no tripuladas en determinados entornos como las grandes ciudades, explicó Guadarrama, gerente de Marketing de DJI Store en México.

Consideró que lo más importante es brindar a la gente un acercamiento a las tecnologías y decirle esta solución le va a resolver estos problemas en una reducción de tiempo de un año, y va a reducir costos.

“Tenemos que decir a las industrias por qué se tiene que adoptar tecnología en lugar de lo que se maneja de manera habitual”, apuntó.

El uso de tecnologías como los drones debe estar alineada con lo que permite la ley, por ello las empresas que se encargan de diseñar naves no tripuladas están trabajando en crear naves más ligeras y apropiadas para cada uso.

El experto destacó que al utilizar este tipo de tecnología se tiene mayor eficiencia y se mejoran los tiempos de resultados hasta en un 80 por ciento más rápido y el costo de trabajo se puede reducir hasta en un 50 por ciento.

Aun cuando ya se están diseñando drones que se pueden emplear en labores de búsqueda y rescate, o que pueden ser usados por elementos de seguridad, éstos deben cumplir con ciertas características como implementación de cámaras térmicas o reducción de peso hasta alcanzar los 950 gramos, pero de igual forma deben ser registrados, puntualizó.

– Fin de nota –

NTX/RAM/MAG