Repartidores de Rappi, Uber y DiDi convocan a paro

Repartidores de Rappi, Uber y DiDi convocan a paro Foto: Internet
Repartidores de Rappi, Uber y DiDi convocan a paro Foto: Internet 

Repartidores de Rappi, Uber y DiDi convocan a paro. El paro tiene como objetivo exigir mejores condiciones laborales.


Repartidores de Rappi, Uber y DiDi Food, quienes integran el colectivo #NiUnRepartidorMenos, convocaron a través de Twitter a un paro de labores este 3 de noviembre. 

La suspensión de labores por parte de las y los repartidores mexicanos de comida de estos servicios se suman a las realizadas por los trabajadores de Estados Unidos y otros sitios de América Latina. 

El paro tiene como objetivo exigir mejores condiciones laborales, además de protestar contra la falta de responsabilidad de sus empleadores ante accidentes graves.

Ver entrada

“56 compañeros fallecidos de Marzo de 2020 a la Fecha. No podemos seguir permitieno más Accidentados, Mutilados o Muertos y que ni Aplicaciones o Responsables paguen por esto. Nos Vemos el 3 de Noviembre”, manifestó el colectivo en Twitter.

Adicional al paro de labores para exigir mejores condiciones de trabajo, los repartidores realizarán una movilización, a las 18:00 horas del 3 de noviembre, que comenzará en la Estela de Luz para avanzar hacia el Zócalo de la Ciudad de México. 

Algunas de las exigencias de estos trabajadores para las plataformas de comida son: 

-Licencias pagadas por enfermedad o accidente

-Sueldo base

-Pago adicional que contemple condiciones como lluvia y horario nocturno

-Seguro de gastos médicos

De acuerdo con el colectivo, este sería el quinto paro de labores que realizan para pedir condiciones justas de trabajo, pues los repartidores no se consideran, por parte de las plataformas, trabajadores formales. 

Recientemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un acuerdo con los servicios de mida a domicilio más populares para ofrecer a los trabajadores la inscripción al Régimen Obligatorio de Personas Trabajadoras Independientes por el pago de una cuota diaria.