Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resultados prometedores de tratamiento contra el cáncer en pacientes con linfoma

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Abril 2019
|

México, 15 Abr (Notimex).- Un grupo de investigadores del Hospital Mount Sinai, Estados Unidos, desarrollaron una “vacuna” experimental contra el cáncer con resultados que fueron prometedores en un ensayo clínico de pacientes con linfoma.

El estudio publicado en la revista “Nature Medicine” señala que el tratamiento fue probado en 11 pacientes con dicho padecimiento, a quienes se les inyectó, en el tumor, estimulantes inmunitarios para “enseñar” al sistema inmunitario a reconocer tumores y atacarlos.

La investigación precisa que se refiere a ese trtamiento como una vacuna, porque hace que el sistema inmunológico de una persona combata la enfermedad, aunque no es preventivo como la dosis contra la gripe.

A pesar de no tratarse de una vacuna preventiva como contra la gripe, la investigación precisa que se refiere a ésta como tal, debido a que hace que el sistema inmunológico de una persona combata la enfermedad.

“El enfoque de la vacuna in situ tiene amplias implicaciones para múltiples tipos de cáncer; este método también podría aumentar el éxito de otras inmunoterapias como el bloqueo de puntos de control”, señaló el autor principal del estudio, Joshua Brody.

El tratamiento consiste en administrar una serie de estimulantes inmunitarios directo un sitio del tumor. El primer estimulante recluta células inmunes llamadas dendríticas que actúan como “generales del ejército” inmune.

El segundo estimulante activa las células dendríticas, que luego ordenan a las células T, los “soldados” del sistema inmunológico, que eliminen las células cancerosas, para que no lleguen a las sanas.

Este ejército inmune aprende a reconocer las características de las células tumorales para que puedan buscarlas y destruirlas en todo el cuerpo, de tal modo que convierten el tumor en una fábrica de vacunas contra el cáncer.

Debido a que la “vacunación in situ” funcionó de manera correcta en pacientes con linfoma en etapa avanzada, los científicos realizan otro ensayo clínico para probar la vacuna con medicamentos de bloqueo en el punto de controlen personas con linfoma, cáncer de mama, cabeza y cuello.

-Fin de nota-

NTX/ICB/MSG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

EEUU publica informe expurgado sobre la injerencia rusa [Leer más]

La UE prevé un aumento de eurodiputados populistas [Leer más]

Sube a 185 cifra de muertos por ola de explosiones en Sri La [Leer más]

Terence Crawford noquea y defiende título mundial [Leer más]

Recomendados