Rusia autoriza pruebas de vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

Vacuna Foto: Internet
Vacuna Foto: Internet 

El presidente Vladimir Putin dio conocer desde del 11 de agosto pasado que Rusia ya había registrado su primera vacuna contra el COVID-19.


Este martes, a través de un comunicado, Rusia aprobó la realización de pruebas de la Sputnik V, su vacuna contra el COVID-19, en personas mayores de 60 años.

“El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó este martes los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y migrobiología Gamaleya. En la investigación (…) participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años”, se lee en el comunicado.

El Ministerio de Salud ruso prevé concluir los ensayos a mediados de 2021, de acuerdo con la agencia de noticias TASS.

“El servicio de prensa de la dependencia señaló que 110 voluntarios de 60 años participarán en el estudio”, informó este medio.

El presidente Vladimir Putin dio conocer desde del 11 de agosto pasado que Rusia ya había registrado su primera vacuna contra el COVID-19.

La calificó como una protección efectiva contra el mortal patógeno. Incluso, presumió que una de sus hijas la recibió.

Las dosis de esta vacuna son desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Moscú y el RDIF.

Sputnik V es el nombre del primer satélite del mundo lanzado al espacio. Lo hizo la extinta Unión Soviética en 1957.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha cobrado la vida de un millón 82 mil personas y ha dejado casi 38 millones de contagios.

Los países con más casos son Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unidos e Italia.