Se comprará un millón de mascarillas: AMLO

López Obrador dijo que no hay problema de saturación hospitalaria.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno federal comprará a Estados Unidos, un millón de cubrebocas -mascarillas— para el personal de salud que atiende a pacientes Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se tiene un faltante de insumos, pero se garantizará que se cuente con el equipo de protección.

“Estamos por conseguir un millón de mascarillas más de buena calidad, ya se tienen, no se tiene ahora déficit, faltante, pero tenemos que prepararnos hacia adelante, vamos a hacer una llamada al gobierno de Estados Unidos para esto, para las mascarillas nos han ayudado bastante con la entrega de los ventiladores, están cumpliendo”, explicó.

Refirió que el jueves se entregaron cubrebocas de mejor calidad al personal de salud porque es un insumo que escasea, así como otros equipos.

Criticó que exista especulación con los precios ya que una mascarilla que costaba 70 pesos ya la venden en 250 pesos, “y no sólo eso, sino que las plantas están controladas por los gobiernos, hay que hacer gestiones con los gobiernos para que no apoyan con equipos en este caso con mascarillas”.

Aseguró que China, que había tenido un retraso con la fabricación de insumos, ya está cumpliendo.

López Obrador dijo que no hay problema de saturación hospitalaria.

“Tenemos camas disponibles en general tanto en camas de hospitalización tenemos disponible el 50%, para Covid tenemos disponibles como 5 mil camas en general y para emergencia, terapia intensiva lo mismo como 2 mil camas disponibles, yo creo que más”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil