WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

Se podría perder la inmunidad generada tras contraer covid-19: Estudio

Covid-19 Foto: Internet

Covid-19 Foto: Internet

15 de Julio 2020

El estudio se practicó a 65 personas civiles y 31 trabajadores de salud que estuvieron infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Científicos de Londres realizaron un estudio, concluyendo que las personas que desarrollaron inmunidad al covid-19 pueden perderla en cuestión de meses.

La respuesta de anticuerpos durante el estudio detectó una disminución, 40 días después de que iniciaron los síntomas de la enfermedad.

El estudio llamado “Evaluación longitudinal y disminución de las respuestas de anticuerpos en la infección por SARS-CoV-2”, requirió muestras de suero secuencial hasta 94 días.

Se practicó a 65 personas civiles y 31 trabajadores de salud que estuvieron infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Los especialista detallaron que la respuesta de los anticuerpos neutralizantes depende de la gravedad de la enfermedad.

Ya se había explicado que la respuesta de los anticuerpos ante otros coronavirus humanos disminuyen con el paso del tiempo.

Es el caso del alfa y beta coronavirus: la respuesta puede durar 12 semanas, aunque se detectaron anticuerpos en algunas personas hasta 12 a 34 meses después.

“(En el estudio) Mostramos que las respuestas de unión de IgM e IgA (tipos de inmunoglobina) disminuyen después de 20-30 días después de los síntomas. Demostramos que la magnitud de la respuesta de los anticuerpos neutralizantes (nAb) depende de la gravedad de la enfermedad, pero esto no afecta el tiempo del pico ID50 (dilución sérica que inhibe el 50 por ciento de la dosis infecciosa). Los nAb alcanzan su punto máximo en promedio en el día 23 después de los síntomas y luego disminuyen de 2 a 23 veces durante un periodo de seguimiento de 18-65 días”, detalla el estudio.

Más notas sobre