WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Secretario de Salud ve "visceral" la renuncia de Germán Martínez al IMSS

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

21 de Mayo 2019


México, 21 May (Notimex.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, opinó que la renuncia de Germán Martínez a la Dirección General del IMSS fue inesperada y un acto “visceral”, ante la desesperación de no llegar a un acuerdo en lo económico.

Consideró que en ese sector lo importante es no perder de vista el objetivo, más que el tema de los recursos.

En un fragmento de la grabación de una entrevista con la periodista Katia D’Artigues difundida por la Secretaría de Salud, comentó que Martínez Cázares estaba haciendo un esfuerzo por integrar el Seguro Social a las necesidades del sistema de salud mexicano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución muy fuerte, no sólo por la cobertura sino también por su historia, su personal estructura y programas.

“Estoy convencido que sí hay gente que va a hacer lo que hacía Germán (Martínez Cázares) en el aspecto de la Dirección General, en donde lo administrativo, lo jurídico y lo económico son centrales”, dijo.

El Seguro Social estaba haciendo un esfuerzo para lograr que se integrara como parte de las necesidades del sistema de salud mexicano. Una integración entre los institutos de seguridad social, la Secretaría de Salud en su componente central y de los estados, y las otras instituciones, agregó.

-Fin de nota-

 

 

NTX/MPG/MMH