Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Seguro Social ampliará unidad médica en corredor industrial de Jalisco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

02 de Abril 2019


Guadalajara, 2 Abr (Notimex).- Para responder a la creciente necesidad de atención con oportunidad y calidad en El Salto, uno de los corredores industriales más importantes y representativos del estado, el IMSS realizará trabajos de ampliación en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se llevó a cabo un recorrido por parte de las autoridades de la Delegación Jalisco a dicha clínica con casi 60 años de funcionamiento y una población adscrita a médico familiar cercana a las 80 mil personas, que requiere de varios ajustes.

Indicó que se proyecta la creación de 15 consultorios, 10 de ellos para Medicina Familiar y cinco para Medicina Preventiva, con lo que prácticamente duplica la capacidad instalada que actualmente tiene (siete de MF) y se invertirán más de 97 millones de pesos.

Actualmente, tiene registrados ante el IMSS, 54 mil 530 cotizantes y mil 119 patrones.

Cabe señalar que El Salto es un municipio de la región centro del estado, considerado parte de la zona metropolitana junto a San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Zapopan. Se ubica a 25 kilómetros al sur de Guadalajara y lo que más lo distingue es su corredor industrial.

 

NTX/LEL/LNP/AEG