WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

SEMAR brindó protección a crías y huevos de tortugas marinas en la playa de Miramar de Guaymas, Sonora

**FOTOS & VIDEO SEMAR***

**FOTOS & VIDEO SEMAR***

29 de Octubre 2020

La tortuga “Golfina” es catalogada como una especie en peligro de extinción, por lo que está prohibida su captura, así como el aprovechamiento de sus huevos, carne o cualquier otro producto derivado.

Personal de la Armada de México, brindó protección a 64 crías de tortugas y 3 huevos de la especie “Lepidochelys Olivácea”, comúnmente llamada tortuga “Golfina”.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), informó que este jueves personal del Departamento de Coordinación de Programas Contra la Contaminación en el Mar adscrito a la Cuarta Región Naval, derivado de un reporte de Protección Civil del Municipio de Guaymas a la Sala de Mando y Control de dicha Región Naval, mediante el cual se solicitó el apoyo para resguardar y proteger a la especie marina que se encontraba desprotegida en inmediaciones de la playa Miramar de Guaymas, Sonora.

Cabe mencionar que la tortuga “Golfina”, es catalogada como una especie en peligro de extinción, por lo que está prohibida su captura, así como el aprovechamiento de sus huevos, carne o cualquier otro producto derivado.

La SEMAR destacó que contribuye a la preservación del medio ambiente y la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad del país.

Más notas sobre