Sábado 15 de Junio 2019
| | |

Sistema de salud mexicano enfrenta falta de medicamentos: Alcocer Varela

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que las últimas dos evaluaciones realizadas a los estados de la República Mexicana, muestran que el país enfrenta una carencia de medicamentos e insumos básicos.

Dijo que en la presente administración se privilegiará la atención primaria a la salud y se fomentará el uso racional de fármacos para atender esta problemática.

Alcocer Varela señaló que la industria farmacéutica nacional debe sumarse a este esfuerzo para atender las necesidades del sector y de la población, para poder hacer frente a la desigualdad en esta materia, específicamente en la prevención, detección y tratamiento.

Apuntó que, las empresas enfrentan el reto de atender las demandas de la ciudadanía, y subrayó que, en 2015, se importaron medicinas o sus principios activos por más de cinco mil millones de dólares, lo que muestra las oportunidades para las compañías mexicanas.

Durante el cambio de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) afirmó que esta agrupación representa a más de 60 empresas con capital nacional e internacional, comprometidas con el desarrollo de nuevos medicamentos y opciones terapéuticas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

 

NTX/MPG/LCH