WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

SSPC-CNPC inauguró la Semana Nacional de Protección Civil 2020

***FOTOS SSPC / CNPC**

***FOTOS SSPC / CNPC**

14 de Septiembre 2020

Velázquez Alzúa, informó que en la Semana Nacional de Protección Civil, dicha Jornada digital, se realizará desde este lunes y hasta el próximo sábado 19 de septiembre.

La Semana Nacional de Protección Civil, será un homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, así lo señaló, la recién nombrada Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

“Con profundo sentimiento recordamos a las personas que fallecieron en ambas tragedias y refrendamos nuestra solidaridad a sus familiares”

La Coordinadora, reiteró que debido a la Pandemia propiciada por el “COVID-19”, este año quedó cancelado el “Macro simulacro”, que de manera sistemática se efectúa cada 19 de septiembre, sin embargo y por las condiciones “Sanitarias”, se realizará una “Jornada de Encuentros Virtuales” dirigidos a la población en general con un despliegue de conocimientos muy amplio para toda la población.

“Buscamos promover e impulsar de forma permanente la cultura de la prevención ese es el mayor reto que tenemos, queremos orientar a las niñas, a los niños, jóvenes y a la sociedad en General sobre qué es una emergencia, como las podemos prevenir y cómo debemos actuar en casa, en el trabajo y en la calle, cuando suceda alguna contingencia, por Sismo, Huracanes, inundaciones e incendios”.

Velázquez Alzúa, informó que en la Semana Nacional de Protección Civil, dicha Jornada digital, se realizará desde este lunes y hasta el próximo sábado 19 de septiembre, mediante cinco foros temáticos (uno por día), para que participe la sociedad civil, los temas que ofrecerán son:

• Pandemias y contaminación del aire.
• Incendios y materiales peligrosos.
• Agua en México.
• Sismos en México.
• Eventos masivos y acciones deliberadas.

“Tendremos como ponentes a 60 expertos y científicos de 40 instituciones públicas, privadas, estatales y federales quienes nos explicarán paso a paso, las acciones que la ciudadanía debe aprender y llevar a cabo para protegerse en situaciones de emergencia”.

La funcionaria, anunció que el próximo jueves 16 de septiembre se llevará a cabo un encuentro “virtual” con los titulares de las unidades estatales de Protección Civil de las 32 entidades del país con la finalidad de compartir experiencias y definir proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Además señaló que el Gobierno de la Cuarta Transformación, tiene el compromiso de mejorar, la coordinación con las Unidades de Protección Civil de las 32 Entidades Federativas.

“Con el fin de que el auxilio y la ayuda a la población afectada llegue de manera oportuna a la gente que lo necesita, principalmente a los más pobres, y a las personas más vulnerables”.

En el evento se anunció que la Ceremonia de izamiento a media asta del lábaro patrio, en conmemoración de los fallecidos por los sismos de 1985 y del 2017, se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla y será encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente encabezará la ceremonia de la entrega del “Premio Nacional de Protección Civil 2020”, en donde se reconocerá a personal del ámbito de la prevención y del auxilio.

Más notas sobre