Sudáfrica y Botswana acumulan el 62% de los casos de ómicron en el mundo: OMS

Sudáfrica y Botswana acumulan el 62 % de los casos de ómicron en el mundo: OMS. Más de 20 países han registrado casos de la nueva variante.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Sudáfrica y Botswana acumulan el 62 % de los casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus, detectados en el mundo, informó este jueves la Organización Mundial de la salud (OMS).

Hasta ahora, Sudáfrica y Botswana han reportado 172 y 19 casos de Ómicron, respectivamente, precisó la oficina de la OMS para África en un comunicado, al subrayar que los países del continente están «redoblando las medidas para detectar y controlar» la propagación de la nueva variante.

Hasta la fecha, cuatro países africanos han confirmado contagios de Ómicron, siendo Nigeria (tres casos) y Ghana (número indeterminado) los últimos en aportar esos datos.

Cuatro países africanos han confirmado contagios de Ómicron, siendo Nigeria (tres casos) y Ghana (número indeterminado) los últimos en aportar esos datos.

A nivel mundial, precisó la agencia de la ONU, más de veinte países han registrado casos de la nueva variante, cuya detección anunciaron hace una semana científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica.

“La detección y la notificación oportuna de la nueva variante por Botswana y Sudáfrica ha hecho que el mundo gane tiempo”, afirmó la directora regional de la OMDS para África, Matshidiso Moeti.

«Tenemos una oportunidad, pero debemos actuar con rapidez y aumentar las medidas de detección y prevención. Los países deben ajustar su respuesta a la covid-19 y evitar que un aumento en los casos se extienda por África y posiblemente abrume los centros de salud ya abrumados», remarcó Moeti.

La agencia de la ONU enfatizó que la Ómicron «tiene una gran cantidad de mutaciones (32)»»y la «evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras variantes preocupantes».

Con información de: La verdad de monagas

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil