WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

Superluna rosa 2020

Superluna rosa Foto: Internet

Superluna rosa Foto: Internet

07 de Abril 2020

La 'Superluna rosa' es en fenómeno astronómico en el que la luna se sitúa en lo más alto y es la más brillante de todo el año.

La pandemia mundial del Covid-19  ha sido una situación que ha tenido muy alarmados a la sociedad, sin embargo, hay algunos fenómenos astronómicos que nos harán olvidarnos un ratito de esta situación.

La ‘Superluna rosa’ es en fenómeno astronómico en el que la luna se sitúa en lo más alto y es la más brillante de todo el año, ya que en lo que resta de este 2020 este satélite no se volverá a ver.

La magnifica Superluna rosa podrá observarse la noche de este martes 7 abril hasta la madrugada del miércoles 8 de abril.

¿LUNA ROSA?

La luna no se pintará de este color, algunos científicos de la NASA decidieron nombrar a esta superluna de esa manera ya que en el hemisferio norte es conocida como Pink Moon porque aparecen en la época en la que florecen unas flores de ese color llamadas flox de tierra silvestre, diferenciándola así de otras superlunas que ocurren durante todo el año.

Si quieres disfrutar de esta superluna rosa, según los expertos alcanzará su punto más alto y brillante a las 02:00 hrs del 8 de abril.

Más notas sobre