Susana Harp propone fomentar el amaranto que podría disminuir el sobrepeso

Refirió que el amaranto cumple con los requisitos de nutrición, podría contribuir a disminuir el sobrepeso de la población y la desnutrición infantil.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Al asegurar que el amaranto es un alimento con propiedades nutricionales, benéficas para la salud de la población, la senadora Susana Harp Iturribarría propuso reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para considerar a este producto como básico y estratégico.

Este alimento fortalece el sistema inmunológico, ayuda a las personas con parálisis cerebral, mejora la talla y peso de niños y niñas con desnutrición, reduce la grasa corporal y el riesgo de enfermedades crónicas en adultos, refirió la legisladora de Morena.

Refirió que el amaranto cumple con los requisitos de nutrición, podría contribuir a disminuir el sobrepeso de la población y la desnutrición infantil, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y más proteínas que el trigo y la leche.

Susana Harp explicó que la semilla es nativa de Mesoamérica y que antes de la llegada de los españoles se cultivaba como parte de la canasta básica junto con el maíz y el frijol, pero fue prohibida por considerar su consumo “contrario al catolicismo”.

No obstante, el amaranto ha sobrevivido y en México actualmente se cuenta con una gran variedad de la planta, cultivada en distintos estados, destacó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil