WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Taqueros en Ecatepec reutilizan platos desechables de la basura (Video)

Taquero de Ecatepec reutiliza platos desechables de la basura (Video)

Taquero de Ecatepec reutiliza platos desechables de la basura (Video)

18 de Febrero 2021

Los taqueros reutilizaron los platos desechables para seguir sirviendo la comida en ellos a pesar de haber estado en la basura.

Por medio de un video, usuarios captaron el momento cuando varios taqueros de la zona de la colonia San Cristóbal Centro, del municipio de Ecatepec Estado de México, reutilizaron sus platos desechables de la basura para seguir sirviéndolos a sus clientes.

Lo anterior fue difundido por el periódico Milenio, que compartió varias de las grabaciones en las que se aprecia cómo los vendedores de tacos sacan los platos desechables de la basura para reutilizarlos con sus clientes.

Y es que en medio de la pandemia de COVID-19 y las restricciones sanitarias impuestas a los vendedores de comida callejera, los taqueros reutilizaron los platos desechables para seguir sirviendo la comida en ellos a pesar de haber estado en la basura.

 

 

 

Precisamente, el hecho fue captado en un puesto instalado en la calle Nicolás Bravo de la colonia San Cristóbal Centro, donde los taqueros cumplen con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 pero reutilizan sus platos desechables.

En el video se observa que varios de los vendedores comienzan a buscar en el bote de la basura de su propio puesto varios de los platos desechables sucios para después limpiarlos y reutilizarlos con sus clientes.

Incluso, una mujer busca un plato en el bote de basura y consigue sacar varios de ellos para meterlos en una bolsa y después limpiarlos con un plato de cocina. Inmediatamente, los vendedores lo ocupan para servir la comida.

Ante ello, usuarios de redes sociales solicitaron a las autoridades sanitarias del Estado de México realizar una investigación y retirar a los comerciantes del lugar que realizan esta práctica insalubre y peligrosa para los comensales.

De hecho, el propio ayuntamiento informó que ya se realizó un operativo esta mañana en la zona y se retiró al comercio ambulante para evitar que se convirtiera en un foco de infección por la falta de medidas sanitarias.

Más notas sobre