www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 11:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

Te decimos de qué están hechas las salchichas en México

salchichas Foto: Internet
salchichas Foto: Internet 

Alguna vez te haz preguntado ¿de qué están hechas las salchichas?


Las salchichas son uno de los alimentos más comunes en nuestro país, pues son ingredientes de muchos alimentos preparados debido a su exquisito sabor, ya sea como hot dogs o en banderilla. Por esta razón te decimos de qué están hechas realmente, aunque te advertimos que quizá después de saberlo ya no te parecerán tan apetitosas.

Como la mayoría de los embutidos, las salchichas están compuestas por una serie de ingredientes, lamentablemente la mayoría son sobras, químicos y elementos que aportan muy poco a tu nutrición.

Y es que las salchichas, sin importar si son de pavo o de puerco, res o pollo, el embutido del que están hechas contiene literalmente los restos del animal que no se pueden vender como carne, es decir, pellejo, cartílago, huesos y un poco de recortes, los cuáles entran todos junto a una máquina que los muele para formar una especie de masa que es lo que forma las salchichas.

Para conseguir esa textura carnosa y dura, los ingredientes se juntan con otros elementos como cereales y conservadores que ayudan a abaratar la producción, además de darle el sabor y color característicos.

Además de esto, la Revista del Consumidor advierte que del 97 por ciento de las marcas de salchichas que se comercializan en nuestro país, tienen niveles extremadamente altos de almidón, que no tiene ningún fin nutricional en nuestro cuerpo.

Además de esto, el contenido en sodio de cada pieza sobrepasa lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Si bien es cierto que las marcas más baratas tienen generalmente una menor calidad en cuanto a ingredientes, este alimento en general tiene altos contenidos de almidón, sodio y agua, por lo que no son un alimento nutritivo y, contrario a la carne, casi no aportan proteínas a nuestro organismo.

Así que de ahora en adelante, cada que vayas a consumir salchichas, recuerda que, a pesar de su delicioso sabor, existen alternativas más saludables para tu cuerpo.