Capital México
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tecnologías de información, importantes para alcanzar objetivos nacionales

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).- Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (Amiti) afirmaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador puede alcanzar de manera fácil sus objetivos de nación tomando como base el uso de estas herramientas.

En conferencia de prensa, aseguraron lo anterior Javier Allard, Eduardo Gutiérrez, Jorge Castilla, Gilberto Sánchez, Roberto Cabrera y Carlos Funes, director general, presidente del Consejo, vicepresidente y consejeros del organismo, respectivamente.

Allard expuso que las tecnologías de la información son una herramienta para lograr un gobierno austero y cercano a la gente; aprovecharlas genera ahorros y focaliza recursos para incluir a todos los sectores de la sociedad.

“Su importancia es que permiten habilitar de manera transversal a todos, pero de manera particular al sector oficial, de gobierno, mediante el uso de las tecnologías de la información y todas aquellas que están surgiendo en este momento; brindan solución a problemas y generan nuevos productos y servicio en beneficio de la gente”, aseguró.

Destacó que esta industria genera en el país 800 mil empleos, tiene 35 mil graduados por año y generó, en 2018, 444 mil 379 millones de pesos.

Expuso que de 2014 a 2019, tuvo un crecimiento anual promedio de 10.5 por ciento y para este año se espera sea de 7 por ciento. Agregó que en el país existen 4 mil empresas relacionadas con Tecnologías de la Información y 32 clusters.

El director general de la Amiti consideró que es difícil imaginar una sociedad sin teléfonos celulares e Internet. Así, expuso, las ventajas que ofrecen son de interés público.

Eduardo Gutiérrez mencionó que buscan presentar al nuevo gobierno una propuesta en la que la tecnología sea pagada por sí misma. Hoy, más que nunca, añadió Jorge Castilla, en la industria sentimos la necesidad de generar confianza en nuestras capacidades.

Comentó que el gobierno no debe perder de vista, por ejemplo, todo lo que se ha avanzado en el tema de tecnología e innovaciones que, ejemplificó, ha permitido que en ese rubro disminuya la corrupción.

Si somos capaces de hacer eso, sentimos todos que podemos propiciar en México un ambiente de un sistema que sea equitativo, inclusivo y sustentable.

 

NTX/JRR/MSG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Dietrich da triunfo a los Rojos con jonrón en el 11no [Leer más]

Precios del crudo en máximos de seis meses [Leer más]

Stroman maniata a los Atléticos y da triunfo a Toronto [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada por acciones de ener [Leer más]

Recomendados