www.capitalmexico.com.mx
Martes 30 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 noviembre 2021 · 19:22
3,884,566 Confirmados
293,950 Decesos

Tips para elegir un hosting para tu página de WordPress

 

Toma estos puntos en cuenta antes de elegir un alojamiento para tu sitio web creado en WordPress…


Después de elegir y comprar el dominio de tu página web, el siguiente paso es elegir un hosting o alojamiento. Se trata del servicio donde tu sitio va a vivir. En pocas palabras, el hosting es el encargado de que tu página exista y se visualice en internet. 

Si has elegido WordPress como el gestor de contenidos para tu página, ¡felicidades! La realidad es que es una de las mejores opciones de todo el mundo. Y para sacarle el mejor provecho, debes elegir el mejor hosting WordPress en México. A continuación te decimos las claves que debes considerar al elegir tu alojamiento web:

  1. Que tenga soporte php y base de datos

El lenguaje para php se refiere al código abierto que usan las páginas dinámicas (como las que ofrece WordPress). Por lo tanto, el alojamiento que elijas debe contar con una base de datos lo suficientemente eficiente para almacenar toda la información dinámica de tu sitio web. Y es que si contratas un servicio de hosting para páginas estáticas, tendrás muchos problemas en el futuro.

  1. Que sea extremadamente seguro

La seguridad es primero cuando se trata de tu página web. Por eso resulta muy relevante que no te conformes con instalar un simple plugin de seguridad en tu sitio hecho en WordPress. Necesitas protegerlo de todo aquel que tiene acceso a internet. Así que escoge un hosting que sea reconocido por las medidas de seguridad que ofrece el sistema operativo del servidor.

  1. Que la transición sea fácil y rápido

En el caso de que tu página web actualmente esté en otro hosting y quieras hacer la transición, elige una empresa que haga este proceso de manera rápida, sencilla, sin cortes en el servicio y, sobre todo, gratis. Procura que sean expertos en WordPress para que puedas tener la confianza de que saben la parte técnica de toda la configuración y le den el máximo rendimiento a tu sitio.

  1. Que ofrezca diferentes tipos

Ten en cuenta que existen diferentes tipos de alojamiento web, y que deberás elegir según las necesidades específicas de tu página. Vete por la empresa que te explique la diferencia entre cada hosting y te asesore para escoger el que más le conviene a tu sitio. Podrás elegir entre hosting compartido, VPS o dedicado.

  1. Que tenga certificado SSL

Sabes que se trata de una buena empresa de hosting para WordPress si ofrecen la instalación de un certificado SSL de forma 100% gratuita. Esto servirá para que toda la información de tu página web esté encriptada y protegida

  1. Que tengan soporte 24/7

Un buen servicio de hosting es aquel que está pendiente de cualquier imprevisto que pueda suceder. Elige una empresa de alojamiento que ofrezca asistencia técnica las 24 horas del día, los 365 días del año, con el fin de arreglar los problemas y asegurar que tu página web siempre esté arriba y funcionando. 

¿Tienes un sitio web en WordPress y quieres el mejor hosting de México? Te recomendamos el gran servicio de Webempresa