WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Todo listo para que arranque Zona MACO 2019

Especial

Especial

29 de Enero 2019

El reconocido encuentro de arte se llevará acabo del 6 al 10 de febrero en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México

Considerada como una de las ferias más importantes en Latinoamérica de arte contemporáneo y con mayor presencia a nivel internacional, Zona Maco, llega su edición número dieciséis con más de 180 galerías y expositores provenientes de 22 países de América, Europa y Asia, quienes presentará desde piezas históricas de arte moderno hasta obras contemporáneas de artistas globales, así como piezas de colección y ediciones especiales de diseño.

El reconocido encuentro de arte se llevará acabo del 6 al 10 de febrero en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México, un espacio en donde convergerán galeristas, artistas, coleccionistas y profesionales del mundo para recibir a más de 60 mil visitantes en esta ocasión.

Zélika García, fundadora de Zona Maco, comentó sobre las novedades para esta nueva edición de la feria:

“Para esta edición de Zona Maco, nos complace dar la bienvenida a galerías nuevas y a las galerías que regresan. Tania Ragasol, directora artística del evento , y los comités de selección, se encargaron de elegir a las galerías de las secciones General y Arte Moderno”, comentó

Agregó que por segundo año consecutivo, la curadora de la sección Z​ona Maco sur es la brasileña, Kiki Mazzuchelli, “con un enfoque en la idea de lo performativo”, y por primera vez, el curador de la sección Nuevas Propuestas será José Esparza Chong Cuy.

“También llevaremos a cabo Sample una exposición curada por él y que se presentará dentro de la sala de la feria”, adelantó.

Además de una interesante y extensa lista de expositores, le feria contará con un amplio programa de conferencias impartidas por invitados internacionales, una sección con publicaciones y editoriales especializadas, Zona Maco Libros en donde presentará libros de arte, y un robusto programa de actividades paralelas con exhibiciones en los museos y las galerías más relevantes del país.

Cabe destacar que la sección General, la más amplia de la feria, presentará galerías líderes a nivel internacional con piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.

Además, la sección Nuevas Propuestas presentará prácticas artísticas que, como su nombre lo sugiere, plantean cambiar estructuras.

“En lugar de centrarse en la definición de lo “nuevo” relacionada con en el tiempo, esta sección mostrará el trabajo de artistas que apunta hacia formas de vida y pensamiento imaginativas y experimentales”, explicó Zélika García.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre