Tras 25 años Internet Explorer desaparecerá en 2022

Tras 25 años Internet Explorer desaparecerá en 2022
 

Chrome tiene una participación del 65% del mercado global, seguido por Safari de Apple Inc., con una participación del 18%, mientras que Microsoft Edge tiene una participación del 3%.


Microsoft Corp retirará el próximo año el icónico navegador Internet Explorer del mercado, anunció la compañía.

El 15 de junio de 2022, Explorer será reemplazado por su nueva versión Edge, en un intento de competir con el líder del mercado, Chrome.

“La aplicación para computadoras de escritorio Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10“, aseguró la empresa en una entrada de su blog corporativo.

Aunque habrá algunas excepciones, el navegador funcionará para las aplicaciones de escritorio Windows 10 LTSC o Server Internet Explorer 11, tampoco afectará el motor MSHTML (Trident).

En 2015, Microsoft lanzó el navegador Edge que opera con la misma tecnología que el navegador de Google.

El navegador Microsoft Edge es más rápido y seguro, de acuerdo con los desarrolladores del sistema operativo Windows, quienes señalaron que el futuro de Internet Explorer está en Edge.

Lanzado en 1995, el Internet Explorer se convirtió en el navegador dominante por más de una década, gracias a que venía preinstalado en miles de millones de computadoras que tenían el sistema operativo Windows de Microsoft.

El navegador, sin embargo, comenzó a perder terreno frente a Chrome de Google y después de 25 años, Explorer quedó obsoleto.

Incluso se ha convertido en protagonista de incontables memes en Internet debido a su lentitud.

Según datos de abril de la firma de análisis web Statcounter, Chrome tiene una participación del 65% del mercado global, seguido por Safari de Apple Inc., con una participación del 18%, mientras que Microsoft Edge tiene una participación del 3%.