Tras no lograr candidatura de Miguel Ángel Yunes, PAN coloca a su esposa Patricia Lobeira en Veracruz

El PAN no ha dejado de señalar al gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, como el responsable del retiro de la candidatura de Yunes Márquez.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, tomará la estafeta dejada por su marido como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz.

Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) ordenó a este instituto político la sustitución del hijo del exgobernador de la entidad, Acción Nacional reveló que será Lobeira quien abandere la lucha electoral.

Según un comunicado del PAN, la Comisión Permanente estatal en Veracruz aprobó por unanimidad, el registro de precandidatura de la esposa de Yunes Márquez para la presidencia municipal de Veracruz.

El Tribunal ordenó la destitución del excandidato a la gubernatura del estado, después de que no acreditara la residencia de tres años en el municipio para contender por la alcaldía del mismo.

Aunque Yunes Márquez dijo que buscaría recuperar su candidatura ante el TEV, este jueves su partido lanzó el comunicado en el que informaban que Patricia Lobeira lo sustituiría.

“Dando cumplimiento a lo establecido por el órgano de justicia electoral estatal, pero en total respeto a las medidas legales que tome el C. Miguel Ángel Yunes Márquez ante la suspensión de su candidatura por la alcaldía de Veracruz”, informó Accción Nacional de Veracruz.

Hasta el momento, el hijo del exmandatario de la entidad no se ha pronunciado acerca del nombramiento de su pareja sentimental como su sustituta.

El PAN no ha dejado de señalar al gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, como el responsable del retiro de la candidatura de Yunes Márquez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil