www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

Tras quedarse mudo, Tinieblas pide disculpa y presenta plan en favor de gremio LGBT

Tinieblas disculpa presenta plan en favor LGBT
 

El candidato refrendó su compromiso de quitarse la máscara si gana en las elecciones del próximo 6 de junio.


Luego que Manuel Leal Navarro “Tinieblas”, candidato a gobernar la alcaldía Venustiano Carranza, se quedó callado cuando le preguntaron durante un debate cuáles eran sus propuestas en favor de la comunidad LGBTTTIQ+, el luchador profesional presentó el domingo su estrategia para defender a la comunidad.

A través de un video publicado por Redes Sociales Progresistas (RSP) de la Ciudad de México en Facebook, el candidato aseguró que durante el debate no escuchó bien la pregunta que le realizó la moderadora en dos ocasiones, ya que la máscara le disminuye su capacidad auditiva.

“Quiero darles una disculpa referente al debate, no entendí la pregunta que me hicieron, el sonido estaba mal y con la máscara no tengo la audición correcta. Mi ofrecimiento ha sido para la comunidad, que son mis amigos y siempre los estaré apoyando, vamos a seguir adelante con RSP”, dijo Tinieblas en el video.

También sostuvo que durante toda su carrera ha sido una persona íntegra que ha trabajado para proteger los derechos de deportistas, niños, ancianos, personas con capacidades diferentes y también a la comunidad LGBTTTIQ+.

 

En #RSPCDMX las diferencias nos enriquecen y hacen de nuestra apertura #Ciudadana una fortaleza única #SanarAMexico Tinieblas RSP

Posted by Redes Sociales Progresistas Ciudad de México on Sunday, May 23, 2021

 

Una de las propuestas del luchador Tinieblas es impulsar la creación de la primera Fiscalía Especializada en delitos para la Comunidad LGBTTTIQ+, pues resaltó que hasta ahora no hay una autoridad que se especialice en perseguir delitos de odio.

De ganar en la alcaldía Venustiano Carranza, también creará la ‘Casa Arcoiris’, un lugar para atender enfermedades de transmisión sexual, dar asesoramiento jurídico, capacitación laboral, ayuda psicológica, servicios médicos gratuitos, talleres y cursos.

 

 

Durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el pasado 22 de enero, Manuel Leal Navarro se quedó en total silencio durante varios segundos luego que la conductora Pamela Cerdeira le preguntara cómo planeaba impulsar el respeto, aceptación e inclusión hacia las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Tras varios minutos en silencio, Cerdeira le dijo “¿Quiere que le repita la pregunta?” a lo que el candidato Tinieblas asentó ligeramente con la cabeza.

Al repetirle el cuestionamiento, el deportista volvió a quedarse en silencio durante algunos segundos, se puso de pie y comenzó a hablar de los derechos de las mujeres.

El candidato refrendó su compromiso de quitarse la máscara si gana en las elecciones del próximo 6 de junio.