Turistas británicas fueron atacadas por cocodrilos en Oaxaca; se encuentran graves

Es muy probable que alguna hembra atacó a las turistas, para defender sus huevos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Dos turistas inglesas de nombre Melissa Laurie y Georgia fueron brutalmente atacadas por cocodrilos en la Costa de Oaxaca, en la Laguna de Manialtepec, ambas fueron ingresadas a un hospital privado de Puerto Escondido tras el ataque, informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de junio cuando las mujeres realizaban un recorrido turístico en la Laguna de Manialtepec.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió luego de que las turistas se metieron a nadar sin hacer caso a las recomendaciones de los guías.

 

Cabe señalar que familiares de ambas informaron a través de Facebook que Melisa se encuentra delicada, mientras que Georgia fue dada de alta del hospital.

Hana Laurie, familiar de las víctimas, indicó que Melissa presenta cortes profundos en su cara, torso y piernas por las mordidas de los cocodrilos.

Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec, informó que una empresa turística de Puerto Escondido realizó un tour a esa laguna el domingo, pero un grupo de turistas decidió quedarse en la boca barra.

Posteriormente, tres personas decidieron meterse a nadar en el río, para luego descansar en una zona donde hay una anidación de cocodrilos.

El servidor público municipal explicó que es muy probable que alguna hembra atacó a las dos turistas, para defender sus huevos.

La Laguna de Manialtepec se localiza a 18 kilómetros de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

Este lugar tiene 15 kilómetros de largo entre jungla y manglares, además en la zona puede vislumbrarse el fenómeno de luminiscencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil