Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

UNAM firma convenio para apoyar desarrollo de medicamentos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Marzo 2019
|

México, 6 Mar (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf) firmaron un convenio de colaboración con el que se espera un desarrollo más fuerte en el área tanto en lo académico como en lo comercial.

En entrevista al terminar el acto protocolario, el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Enrique Fajardo, dijo que el acuerdo se llegó “por ambas partes para seguir contribuyendo y tener una mejor farmacovigilancia en el país”.

El objetivo es, principalmente, aprovechar la infraestructura y experiencia de ambas partes con capacitaciones, cursos y demás eventos, así como desarrollar productos farmacéuticos e incorporarlos al sector productivo y colaborar en proyectos de aportación multidisciplinaria.

“Es un convenio de colaboración académica porque nosotros tenemos esa parte de la UNAM y ellos tienen la parte que nosotros no, que es la del desarrollo y comercialización”, indicó Fajardo.

De igual forma, señaló que se busca apoyar con herramientas y elementos para publicaciones científicas y estudios de productos farmacéuticos, además de difundir publicaciones en plataformas de ambas partes.

Por su parte, Arturo Morales, presidente del consejo directivo de Amelaf, explicó que la asociación requiere de estudios para poder registrar los medicamentos a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y acceder al mercado publico.

La Amelaf destinará una aportación económica a la máxima casa de estudios para que se cumplan estos requerimientos ya que la Cofepris exige que se vigile con una fuente autorizada. 

“A la industria le va a dar mucho prestigio que estos estudios los haga la Universidad y qué mejor hacerla con la institución de mayor prestigio en México”, expresó Morales.

Destacó la importancia de desarrollar medicamentos en el país al señalar que “los medicamentos genéricos en México son la solución para el Estado mexicano, ya que el Estado gasta alrededor de 80 mil millones de pesos en estos productos y eso se puede reducir sustancialmente si se apoya a la industria nacional”.

NTX/VDA/MAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Policías rescatan a hombre que se arrojó a vías de Metro Sal [Leer más]

Demócratas piden conocer el informe completo de Mueller sobr [Leer más]

Preparan Cumbre Olmeca en el sur de Veracruz [Leer más]

México pide colaboración para impulsar desarrollo en Latinoa [Leer más]

Recomendados