UNAM mejor escuela de México y segunda de Latinoamérica: QS ranking

UNAM
 

La Universidad cuenta, en la actualidad, con una calificación de 94.6% en reputación académica y 93.2 en reputación de empleados. Además, la UNAM pasó del lugar 175 a nivel mundial, en 2015, al 100 en 2021.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó una vez más en primer lugar nacional; en segundo lugar entre las mejores universidades de América Latina y en el sitio número 105 a nivel mundial, según el Top Universities elaborado por el QS Ranking 2022 en Inglaterra.

El primer lugar en el continente lo ocupa la Universidad de Buenos Aires (UBA), tras ella la UNAM y después la Universidad de Sao Paulo; seguidas por la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey en quinto lugar.

A nivel nacional, la máxima casa de estudios ocupa el primer lugar, seguida por el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana (UP), la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en sexto lugar.

Desde 2019, la UNAM ha encabezado el ranking a nivel nacional, seguida en todas las ocasiones por el Tecnológico de Monterrey.

La Universidad cuenta, en la actualidad, con una calificación de 94.6 por ciento en reputación académica y 93.2 en reputación de empleados. Además, la UNAM pasó del lugar 175 a nivel mundial, en 2015, al 100 en 2021.

“Prepara tus pulmones: que se escuche un Goya para la UNAM, tu casa de estudios. ¡Somos una de las dos mejores universidades de América Latina!”, festejó la máxima casa de estudios tras el anuncio de QS Ranking.

A nivel mundial, el ranking lo encabeza el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), seguido por la Universidad de Oxford y la Universidad de Stanford en tercer lugar. A ellas les siguen las universidades de Cambridge, Harvard y el Instituto de Tecnología de California.

El estudio fue realizado con la evaluación de mil 300 universidades de 97 países, donde la reputación académica fue el parámetro principal; así como la reputación que tienen entre los empleadores, su proporción de profesores y estudiantes, las cifras generadas por facultad durante cinco años y la proporción de profesores y estudiantes a nivel internacional.