WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Únicamente 10% de la población cuenta con anticuerpos contra covid-19: OMS

Sociedad Foto: Internet

Sociedad Foto: Internet

24 de Septiembre 2020

La humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad.

La directora técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, informó que diversos estudios han demostrado que solo el 10% de la población mundial cuenta con anticuerpos contra el covid-19.

Van Kerkhove mencionó que los estudios que miden si una comunidad en específico desarrolló anticuerpos contra COVID-19, muestran que sólo 10 por ciento del grupo los adquirieron.

Estos resultados demuestran que la humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad.

Aunque según Van Kerkove existen cientos de estos estudios de seroprevalencia, todos arrojan resultados diferentes, lo que hace difícil llegar a conclusiones.

Sin embargo, es casi una coincidencia en todos estos estudios que el 90 por ciento, o más, de los sujetos que participan en ellos siguen sin anticuerpos.

“Mirándolos colectivamente, parece que menos del 10 por ciento de las personas muestran evidencias de haber sido infectadas, por lo que la mayoría del mundo sigue susceptible y se siguen teniendo que aplicar todo tipo de acciones para prevenir el contagio”, dijo Kerkhove.

Entre los trabajadores sanitarios las cosas son ligeramente diferentes, pues se han detectado porcentajes mayores de personas con anticuerpos.

Entre el 20 y 25 por ciento de las personas que se encuentran expuestos constantemente al virus por su trabajo en hospitales, han adquirido los anticuerpos contra COVID-19.

La especialista de origen estadounidense mencionó que hay diferentes resultados en pruebas de medición sobre la resistencia de estos anticuerpos, debido a que investigaciones muestran que se reduce su eficacia al pasar algún periodo de tiempo, mientras que otros concluyen que no varía.

Más notas sobre