WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Mayo 2021
| | |

Uniformados golpean y detienen a padre de menor abusada sexualmente por ex titular policiaco en Jalisco

Uniformados golpean y detienen a padre de menor abusada sexualmente por ex titular policiaco en Jalisco

Uniformados golpean y detienen a padre de menor abusada sexualmente por ex titular policiaco en Jalisco

15 de Abril 2021


El padre de la menor que fue presuntamente agredida sexualmente por el ex titular de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, fue golpeado por un elemento de la misma corporación, contra quien había interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y una denuncia por acoso en la Fiscalía de Jalisco hace un mes.

Los hechos

El 26 de julio del 2020 Luis Alonso “N” fue sorprendido en fragancia por policías municipales, con una niña de 10 años desnuda en el interior de su vehículo. Ella le dijo a los uniformados que le había tocado sus partes nobles.

En ese momento, llega otro policía de nombre Raúl tratando de impedir que se detenga al funcionario público y amenaza al padre de familia. No obstante, al ser una niña la agredida, se logra el ponerlo a disposición de las autoridades.

Semanas después, el papá interpone una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco contra el policía Raúl por tratar de impedir la detención y el retrasar la puesta a disposición del Ministerio Público de Luis Alonso “N”.

Y desde ese día el padre de familia ha sido acosado y amenazado por dicho policía. Hace un mes, el mismo uniformado apareció cuidando la puerta de entrada de la planta de transferencia del Magisterio, donde trabaja el papá de la niña, pues es empleado de Aseo Público.

Ante esa situación, interpuso una denuncia en la delegación regional de la Fiscalía de Jalisco por acoso y por ende, removieron al elemento de ese punto.

Esta madrugada, dicho policía estuvo esperando al padre dos horas afuera de la planta del Magisterio, abordó de una patrulla y en compañía de otros elementos. Cuando llega, lo golpean entre Raúl y otro uniformado de nombre José Manuel y ellos mismos lo detienen y lo ponen a disposición del MP.

 

 

Esto fue lo que sucedió hasta las 8 am de este miércoles 14 de abril.

Además, Sandra Quiñones del Colectivo de Mujeres de Puerto Vallarta y abogada de la familia de la menor, declaró que inclusive el Subdirector Jurídico de la Corporación Policíaca Rigoberto Flores Parra había estado entrometiéndose en este asunto. Mismo que ayer fue nombrado encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Con información de Carolina Gómez Aguiñaga.

Más notas sobre