Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Universidad de Coahuila impartirá taller para niños con déficit de atención

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Marzo 2019


México, 7 Mar (Notimex).- El Hospital Infantil Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila impartirá el taller “Conviviendo con TDAH” a niños de entre 7 y 12 años de edad, que hayan sido diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, a fin de apoyarlos ante obstáculos que tienen por esta afección.

El objetivo del taller, que iniciará el próximo 13 de marzo, es trabajar en algunos aspectos en los que los menores con este trastorno tienen problemas, entre ellos, la socialización, control de impulsos, memorización, ansiedad e hiperactividad y atención-concentración.

De acuerdo con esa casa de estudios, para que los pequeños sean aceptados, deberán ser evaluados en el Departamento de Psicología del nosocomio, ya que, aunque previamente se les haya detectado este trastorno, este elemento servirá para confirmar o descartar el diagnóstico.

Las personas con el TDAH pueden tener dificultades para prestar atención, controlar conductas impulsivas (podrían actuar sin pensar en el resultado de sus acciones) o pueden ser demasiado activos, y aunque el TDAH no tiene cura, se puede controlar eficazmente y algunos síntomas pueden mejorar a medida que el niño va creciendo.

El taller tiene una duración de 10 semanas. Los días miércoles se atenderá a niños de 7 a 9 años y los jueves de 10 a 12 años , las sesiones se efectuarán en un horario de 16:15 a 18:30 horas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (871) 7130177, 7130624 y 7130571 o acudir a las instalaciones del Hospital que se encuentra en esquina con avenida Bravo y calle Juan Gutemberg 350 Norte, Primero de Cobián en la Zona Centro del municipio de Torreón.

 

NTX/LCH/