WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Urgen regular uso del cannabis para aprovechar el cáñamo industrial y generar empleos

Marihuana Foto: Internet

Marihuana Foto: Internet

20 de Agosto 2020

Stephen Clarke, director de “Heavengrown”, enumeró los múltiples beneficios que representa para la salud el cáñamo industrial.

El senador Raúl Bolaños-Cacho Cué urgió a regular el uso del cannabis para aprovechar el cáñamo industrial y los productos que de él se derivan, además de que se generarán empleos en favor de los campesinos y beneficios económicos para sus comunidades.

Durante la conferencia virtual “Cáñamo industrial para el enfriamiento global, una planta sustentable con huella de carbono cero”, el también presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Senado, recordó que este tema forma parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El legislador del Partido Verde aseguró que la planta y sus derivados representan un gran mercado de consumo a nivel mundial del que México debe formar parte de manera legal y correctamente regulado para todos; además, porque automáticamente entran en el T-MEC.

De manera coloquial aclaró que “yo no fumo, pero me sumo”. Lo cierto, dijo, es que urge regular el cáñamo, que es una cepa del cannabis, y que lo gravemos para hacer a nuestro campo sustentable.

Si se pretende crear una auténtica industria del cáñamo con los acuerdos entre los sectores público y privado, ésta debe legislarse de manera separada al cannabis para darle certidumbre y viabilidad legal.

En la reunión a distancia, la senadora por Morena, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, señaló que con la regulación del cáñamo se generarán empleos en favor de los campesinos y beneficios económicos para sus comunidades, como también todos los productos benéficos para la salud de la sociedad en el tratamiento de enfermedades crónicas.

“Exhortó a los legisladores impulsar la aprobación de un dictamen que lleve a la regulación del cannabis en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que iniciará el 1 de septiembre próximo”.

Raúl Elizalde Garza, presidente de HempsMeds Latinoamérica, comentó que el cáñamo y la mariguana se parecen mucho, pero no son lo mismo. “Difieren principalmente sus contenidos de sus sustancias psicoactivas y esto las coloca en diferentes plantas, por lo que se les debe de dar a cada uno un uso especial y diferenciado”.

Erick Ponce, director del Grupo Promotor de la Industria de Cannabis, señaló que México puede ser pieza fundamental en la integración del mercado de cannabis y cáñamo en Latinoamérica, para lo cual se requiere generar un ambiente de certidumbre y viabilidad legal al regular esta industria.

Stephen Clarke, director de “Heavengrown”, enumeró los múltiples beneficios que representa para la salud el cáñamo industrial. Detalló que es fuente de semillas y aceites ricos en Omega 3 y 6, donde se obtienen productos nutricionales de alta calidad como aceite, proteína, leche y harina.

Más notas sobre