www.capitalmexico.com.mx
Sábado 25 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 septiembre 2021 · 08:21
3,619,115 Confirmados
274,703 Decesos

Variantes de coronavirus como Lamdba, no son agresivas: López-Gatell

López-Gatell Foto: @HLGatell
López-Gatell Foto: @HLGatell  

López-Gatell informó durante la mañanera que las variantes de coronavirus como Lamdba, no son agresivas y tiene otro sistema de clasificación.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que las nuevas variantes de coronavirus como Lamdba sean más agresivas.

En la conferencia de prensa matutina, aseguró que las variantes de coronavirus seguirán apareciendo.

“Ya se ha identificado la variante Lambda, al igual que comentamos con la variante Delta, que en su momento cobró gran popularidad, no existe ninguna demostración de que estas nuevas variantes tengan mayor agresividad, que causen más daño, que causen una mayor probabilidad de que las personas terminen en un hospital o pierdan la vida”, afirmó.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en su momento se reconoció que la variante Delta era la más trasmisible, “hasta un 60% más trasmisible, pero no causa enfermedad más grave”.

El subsecretario dijo que la variante Lambda, que apareció en Sudáfrica, tiene otro sistema de clasificación, “pero lo mismo no se ha demostrado que sea más agresiva”.