VIDEO I Mujer corre a león marino que se escondía de orcas hambrientas

VIDEO I Mujer corre a león marino que se escondía de orcas hambrientas Foto: Internet
VIDEO I Mujer corre a león marino que se escondía de orcas hambrientas Foto: Internet 

Mujer corre a león marino que se escondía de orcas hambrientas; navegaba al oeste de Canadá cuando se vio rodeada de una manada de orcas.


Una mujer causó controversia después de que echara de su embarcación a un león marino que se escondía de orcas hambrientas, mientras navegaba en aguas de Columbia Británica, Canadá

Fue a través de TikTok que se viralizaron dos videos en los que se observa cómo la mujer descubre al polizón que trae a bordo y cómo, ante el miedo que le provocan las orcas, decide pedirle al animal que baje para ser comida por ellas. 

La mujer navegaba al oeste de Canadá cuando se vio rodeada de una manada de orcas, las cuales se acercaban cada vez más a la plataforma en la que viajaba. 

Audiblemente nerviosa, la mujer comienza a grabar su diálogo con el león marino, al que le dice “necesitas marcharte, te vas a tener que ir”. 

“Ay Dios mío, no sé qué hacer ¿de dónde viniste? Nunca te vi allá afuera”, le dice al animal, que también luce a la expectativa. 

Ante el acercamiento de las orcas, quienes acechan a la presa, la mujer no para de repetir “¡oh, Dios mío!, ¡oh, Dios mío!”, mientras más y más aletas dorsales se asoman desde el agua. 

“No sé qué hacer, no sabía que estabas ahí, ¿qué debo hacer?, oh, oh, oh, Dios mío, no sé qué hacer, lo siento, no sé qué hacer, no puedo ir a ningún lado”, dice mientras las orcas se acercan más y más. 

Las orcas, un tipo de delfín que se encuentran en la cima de la cadena alimenticia del mar, realizan un tipo de ataque en conjunto similar a una emboscada, consistente en rodear a una presa hasta que obligan a bajar, o la tiran, de donde se encuentra, mientras un conjunto de orcas la rodean para poder atacarla. 

Cuando uno de los cetáceos sale a respirar, ya muy próximo a la embarcación, la mujer le dice al león marino “Te tienes que ir, cariño, ¡oh Dios mío!, ¡oh Dios mío!”. 

En un segundo video, se observa el desenlace de la escena, cuando la mujer decide acercarse al león marino para hacerlo bajar. 

“Te tienes que ir, sé que serás la cena pero así es como el mundo funciona, ¡tienes que irte, tienes que irte!, ¡vete lejos!”, termina por decirle la mujer al león marino mientras ve aproximarse a otra orca.

Como ultimátum, la mujer se acerca al animal y le expresa “te tienes que ir, tengo trabajo qué hacer”, lo que provoca que el león marino vaya directo hacia sus depredadores

Las reacciones de ambos videos fueron muy distintas, mientras unos apoyan que la naturaleza siga su curso, pues normalmente las orcas son el depredador del león marino, otros critican que la mujer no protegiera al animal de los hambrientos cetáceos.