Video | Por preguntar ¿Cómo se apaga un volcán?, a conductora española le llueven críticas

La Sexta Noticias fue el primer canal privado en España en contar lo que estaba sucediendo con el volcán en las Islas Canarias.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Durante una transmisión sobre la erupción de un volcán en España, un momento anecdótico cobró gran relevancia al hacerse viral a través de las redes sociales pues su conductora preguntó ¿Cómo se apaga un volcán?

La Sexta Noticias fue el primer canal privado en España en contar lo que estaba sucediendo en las Islas Canarias.

En las imágenes, se podía ver a Isabel Zubiaurre, responsable de meteorología de La Sexta, preguntando a un sismólogo volcánico “qué consejos les daría a bomberos, agentes forestales y gente de protección civil para ver cómo se apaga un volcán”. 

Isabel Zubiaurre preguntaría “qué consejos les daría a bomberos, agentes forestales y gente de protección civil para ver cómo se apaga un volcán”, pero seguidamente matizaría su cuestión. “Bueno, no cómo se apaga un volcán, obviamente, sino como se apagan los posibles incendios que se puedan producir a su alrededor”, añadiría.

La pregunta, por absurda, enseguida provocó lluvia de críticas y bromas a través de usuarios Twitter hacia la presentadora. Sin embargo, lo que ninguno de ellos sabía es que el vídeo estaba manipulado.

En directo, Zubiaurre matizó enseguida su pregunta al experto: “Bueno, no cómo se apaga un volcán, obviamente, sino como se apagan los posibles incendios que se puedan producir a su alrededor”. 

Tras el revuelo generado, hubo quien se encargó de manipular el fragmento completo en el que se ve la pregunta real que la periodista quiso lanzar al sismólogo. “No ofende quien quiere, sino quien puede”, escribió Isabel Zubiaurre en su cuenta personal de Twitter, agradeciendo las palabras de un seguidor que la defendió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil