Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Voluntariado de Hospital General entra en nueva etapa para mejorar apoyo

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Abril 2019
|

México, 6 Abr (Notimex).- María de la Soledad Rodríguez Diez tomó protesta como presidenta del Voluntariado del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, de la Secretaría de Salud.

Al asumir el cargo, Rodríguez Diez se comprometió a incrementar el apoyo a los pacientes, revisar el programa nutricional para el combate a la obesidad y brindar mayor asistencia y permanencia.

Señaló que, con estas líneas de acción, el Voluntariado iniciará una nueva etapa con miras a mejorar el apoyo y el trabajo multidisciplinario a los pacientes y sus familiares, quienes son la razón de ser y el punto en donde convergen todos los esfuerzos.

María de la Soledad Rodríguez Diez es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, tiene diplomado en Perspectivas Macroeconómica y Análisis de Escenarios.

Asimismo, ha colaborado con la Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular; con la Fundación Candy para el apoyo de los menores de edad de bajos recursos con parálisis cerebral; con la Unión de Damas Maronitas de México; y con el Voluntariado de la Secretaría de Marina.

Por su parte, la directora del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Guadalupe Guerrero Avendaño, apuntó que, desde hace 57 años, la atención humanitaria que brinda el Voluntariado hace sinergia con la atención médica para que los pacientes recuperen su salud y mejoren su calidad de vida.

Guerrero Avendaño destacó que la nueva Mesa Directiva del Voluntariado tiene el reto de continuar con el legado de ser empáticos con las necesidades de los pacientes y familiares, quienes son el eje rector de la transformación del Hospital General de México.

Ello, apuntó en un comunicado de la Secretaría de Salud, además del compromiso de representar con orgullo y lealtad al voluntariado, mediante un trato digno y cálido a quien lo necesita.

Finalmente, Guerrero Avendaño tomó protesta a Ema Zamora Espinoza, vicepresidente; Ana Lilia Ortiz Vázquez de Treviño, secretaria; Verónica Luna González, tesorera; Blanca Estela Pineda Corona, escrutadora; Selene Márquez Chaparro, coordinadora de voluntarias y Angélica Ocampo, asesora del Voluntariado.

 -Fin de nota-

NTX/JRR/LCH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Salud en Guerrero brinda 2 mil consultas a turistas [Leer más]

Milpa Alta invertirá 51 mdp en cámaras de videovigilancia [Leer más]

Paulette Hernández encarnará a fotoperiodista que protesta c [Leer más]

Países árabes prometen crear red de seguridad financiera par [Leer más]

Recomendados