Wall Street en baja al mediodía por caída de Bitcoin

Las criptomonedas descendían luego que la asociación bancaria de China lanzó una advertencia sobre los riesgos de esas formas de pago.
AP Publicado el
Comparte esta nota

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, extendiendo por tercer día consecutivo su caída.

El índice S&P 500 decrecía 1% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 367 unidades (1,1%) para ubicarse en 33.697 y el tecnológico Nasdaq disminuía 0,7%.

Los bancos estaban entre los que más perdían. Goldman Sachs caía 2,1% y Wells Fargo cedía 2%. También caían las tiendas minoristas: Lowe’s perdía 2,3% y Carnival cedía 1,9%. Las compañías tecnológicas caían y ello deprimía al mercado en general.

Las criptomonedas descendían luego que la asociación bancaria de China lanzó una advertencia sobre los riesgos de esas formas de pago.

Bitcoin bajaba 16% a poco menos de 37.000 dólares, según el website especializado Coindesk, cuando apenas a mediados de abril iba por los 63.000 dólares. Esto ocurre poco después de que Tesla anunció que ya no aceptaría esa divisa como pago por sus vehículos.

Coinbase, una empresa de criptomonedas que debutó en el mercado el mes pasado, se contrajo en 8%.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil