www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 08 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 23:22
3,905,319 Confirmados
295,602 Decesos

Walmart entra al negocio de las gasolinas en México con Gazpro

Walmart entra al negocio de las gasolinas en México con Gazpro Foto: Internet
Walmart entra al negocio de las gasolinas en México con Gazpro Foto: Internet 

Walmart entra al negocio de las gasolinas en México con Gazpro. Las estaciones se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex.


La filial en México de la minorista estadounidense Walmart informó este lunes que colocará estaciones de servicio de gasolina en los estacionamientos de sus tiendas.

En un comunicado, Walmart detalló que las nuevas estaciones de servicio serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, una empresa mexicana dedicada a ofrecer un servicio de gasolina y diesel, además es líder en el sector gasolinero pues cuenta con 45 años de trayectoria.

Cabe señalar que las estaciones se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de la empresa productiva del Estado..

Walmart México detalló que las estaciones estarán ubicadas en ciertas unidades de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

Walmart no aclaró cuántas nuevas gasolineras incluirá el plan ni en qué estados se instalarán las estaciones.

Algunas de las estaciones de servicio contarán con tiendas de conveniencia, operadas por Walmart de México y Centroamérica.

El desarrollo del proyecto está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las diversas autoridades correspondientes, aclaró.

De acuerdo con el gigante minorista, el plan tiene como objetivo ofrecer a sus clientes y socios la carga de combustible en el mismo espacio en el que pueden realizar sus compras.

Cabe señalar que la empresa tiene en México 2 mil 616 unidades entre los diferentes formatos de Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s, mientras que Gazpro tiene 45 años.

Desde que se abrió el mercado para comercializar gasolinas y diésel, muchas empresas apostaron por ofrecer combustibles, como la tienda de conveniencia Oxxo.