“Yo a todos los llevo a un centro de concentración”, dice maestro de la UNAM

Por ello, la FES Aragón confirmó que decidió separar al profesor de todo contacto con la comunidad universitaria.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

¡Una vez más! A través de redes sociales, un maestro fue denunciado por tener una actitud clasista y racista; impartía clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ante estos hechos la institución informó que fue despedido de su cargo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón,

Lo anterior fue confirmado por la misma FES Aragón, que comunicó que que la decisión se tomó después de ser exhibido en redes sociales, donde la colectiva Violeta FES Aragón lo acusó por su clase llena de xenofobia y racismo.

De hecho, se compartió un video en el que se aprecia cómo el profesor da su clase en línea en la que señala que a los migrantes, desde su punto de vista, los deberían de llevar a un campo de concentración.

Con lo anterior, el profesor hacía alusión al holocausto en la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis perseguían y asesinaban a los judíos por orden de Adolf Hitler, lo que fue replicado en palabras del propio maestro.

“Yo a todos los llevo a un centro de concentración y los quemamos a todos y los bañamos como Hitler”, expresó durante su clase.

Y no sólo eso, sino que en otro de los videos de su clase virtual, el profesor es captado descalificando a los habitantes de la alcaldía Iztapalapa a quienes los juzga porque son personas con falta de interés en su higiene personal.

Por ello, la FES Aragón confirmó que decidió separar al profesor de todo contacto con la comunidad universitaria, además que se aclaró que impartía la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho.

“La xenofobia, racismo, clasismo, violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta, segregatoria y discriminación no debe tener cabida en nuestra sociedad”, informó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil