Zinedine Zidane deja Real Madrid una vez más, tras un año sin títulos

La primera salida de Zidane como DT blanco ocurrió el 31 de mayo de 2018, después de ganar su tercera Champions consecutiva. Sin embargo, volvió al banquillo merengue 284 días después, el 11 de marzo de 2019.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La segunda etapa de Zinedine Zidane como Director Técnico del Real Madrid ha llegado a su fin. Así lo confirmó el comunicado del equipo con el que francés alcanzó la gloria como jugador y entrenador.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años”, reza el boletín donde se pone de manifiesto que la decisión la tomó el galo y también se afirma que “su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club”.

 

 

El legado de ‘Zizou’ en el Madrid son 11 trofeos (incluidas tres Champions League), pero deja el banquillo tras una temporada en la que no ha conquistado ningún título, algo que le atrajo críticas en demasía. En esta segunda etapa, ‘solo’ ha conquistado una Supercopa de España y una Liga.

 

La primera salida de Zidane como DT blanco ocurrió el 31 de mayo de 2018, después de ganar su tercera Champions consecutiva. Sin embargo, volvió al banquillo merengue 284 días después, el 11 de marzo de 2019, tras los sendos fracasos de Julen Lopetegui y Santiago Solari, hoy DT del América.

Tras confirmarse la noticia, la plantilla ha mostrado en las redes su cariño el ‘míster’. El croata Luka Modric ha sido uno de ellos y lo ha catalogado como “eres muy grande” y afirma que “ha sido un placer jugar para ti y ganar contigo”.

 

 

Al ser catalogado como “leyenda” por el mismo club, se pensaba que habría una conferencia de prensa, pero hace unos minutos se informó que no será así. El boletín emitido por el club ha sido el punto final de la relación entre el Real Madrid y Zidane.
“Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.

PALMARÉS

  • 2 Ligas
  • 3 Champions.
  • 2 Mundiales de Clubes.
  • 2 Supercopas de Europa
  • 2 Supercopas de España.
  • 2017, su mejor año (5 títulos en el club)
  • 40 partidos invicto en la Liga Española (Mejor racha invicta)
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil