WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

10 tips para no gastar de más en época navideña

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay

14 de Diciembre 2017

Sigue tu presupuesto y compra con anticipación

Los buenos hábitos de ahorro y consumo suelen olvidarse en temporada navideña por las compras, regalos, adornos y cenas, pero ten cuidado, no te excedas en gastos que posiblemente te arrepientas en enero.

Checa aquí los 10 tips para no gastar de más en época navideña

1. Haz una lista de gastos

Sólo necesitas establecer los ingresos y egresos de esta temporada, no olvides considerar los gastos usuales como la renta o luz.

Sigue tu presupuesto y trata de hacer las compras con anticipación, porque los precios tienden a subir conforme la Navidad se acerca.

2. Crea tus propios regalos

Saca provecho de tus habilidades manuales o las de algún miembro de su familia para crear portarretratos de madera, una lámpara de pergamino o hacer bolsitas de chocolates.

Los regalos hechos a mano son una forma de estimular la creatividad en esta época.

3. Envuelve los obsequios con materiales caseros

Si buscas ideas económicas puedes utilizar materiales reciclables o reutilizables como el papel aluminio, craft, periódico, seda o crepé.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo pagar adeudos vencidos de agua desde casa?

4. Cocina en casa

Así podrás compartir con la familia y ahorrar dinero. Si vas al mercado, haz una lista de los artículos que vas a necesitar para no comprar ingredientes innecesarios.

5. Divide gastos en la cena

Si vas a organizar una fiesta con la familia, háganla en una casa y cada integrante debe aportar algo para el convivio como la comida, utensilios, bebidas, entre otros.

Es una forma sencilla de dividir los gastos sin que resulte pesado.

6. Compra los regalos con anticipación

Si dejas ese pendiente para el 24 de diciembre, lo más seguro es que no encuentres el obsequio que buscabas y debas adquirir otra cosa o que haya subido del precio inicial.

7. Si vas a viajar, compra los boletos con anterioridad

No esperes una noche previa para volar, caza los mejores precios con días de antelación, recuerda que entre más se acerca la Navidad, menos encontrarás boletos económicos.

CHECA MÁS: ¿Qué hago si no me dan completo mi aguinaldo?

8. Compra por internet

Puedes encontrar ofertas y promociones en diferentes tiendas en línea y sólo pagas por el envío, por lo que puedes ahorrar tiempo y dinero.

9. Evita compras con crédito a plazos muy largos

Los intereses pueden salir peor si escoges plazos muy extensos, por eso paga más del mínimo para que salgas de ese pendiente lo más rápido posible.

10. Crea un fondo de Navidad para el próximo año

Cuando empiece el año, destina una parte de su sueldo para los gastos de estos meses, así estarás más tranquilo si cuenta con un buen fondo para regalos, cena y viajes.

¿En qué gastas más? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Así calculas cuánto te toca de aguinaldo

GG

Encuentra más notas sobre