WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

18 mil mdp para damnificados en Tabasco y Chiapas

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

18 de Diciembre 2020

El primer mandatario puntualizó que la entrega de apoyo es para las familias que habitaban 226 mil 608 viviendas que resultaron afectadas.

Para atender a los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas se destinarán 18 mil millones de pesos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, el primer mandatario presentó un balance de las acciones para atender a la población afectada en ambos estados tras las fuertes lluvias registradas.

Aseveró que el presupuesto para atender a los damnificados es de 18 mil millones de pesos, y se entregarán los apoyos de forma directa, sin intermediarios, y sin corrupción

Puntualizó que la entrega de apoyo es para las familias que habitaban 226 mil 608 viviendas que resultaron afectadas.

Acompañado de miembros de su gabinete y de los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Adán Augusto López, dijo que la Sedena ha distribuido 185 mil despensas, 60% fueron adquiridas por el gobierno federal y el resto por donativos de empresas y de gobiernos extranjeros.

Detalló que a cada familia se le entregará un apoyo de 10 mil pesos y se inició la compra de enseres domésticos.

López Obrador precisó que de acuerdo a información que presentó la Sedena, se entregará a partir del 21 de diciembre a marzo apoyos para 100 mil afectados —para no incumplir con la ley- y el resto después de la elección.

Comentó que ha sido complicado la compra de 226 mil 608 refrigeradores, estufas y otros enseres, ya que la totalidad de los productos no se encuentran en el mercado.

“Que no piensen que no les va a llegar su paquete de electrodomésticos, sólo que guarden sus talones”, dijo.

El primer mandatario agradeció a los fabricantes por vender los electrodomésticos, realizar descuentos y también aportar para los damnificados

El titular del Ejecutivo Federal manifestó que el 18 de enero se inicia el desasolve de ríos y detalló el decreto para el manejo de las presas del Río Grijalva con un enfoque de protección civil; no se privilegiará la producción de energía y los vasos permanecerán vacíos para que no se inunde la planicie de Tabasco.

También detalló el programa de reordenamiento urbano y vivienda; la rehabilitación de los caminos en Chiapas y Tabasco.

Al terminar la reunión de balance, se dirigió Palenque, Chiapas, en donde supervisará la construcción del tramo 1 Palenque – Escárcega del Tren Maya.

Más notas sobre