Alista Alsea renovación de imagen y menú de Vips

 

Además, la empresa reactivará su plan de expansión con la apertura de entre cinco y 10 restaurantes en los próximos 18 meses


Luego de 50 años en el mercado, Alsea buscará dar un nuevo sabor a Vips renovando su imagen, menú y concepto, además de reactivar su plan de expansión con la apertura de entre cinco y 10 restaurantes en los próximos 18 meses.

El director de la marca, Gerardo Rojas, dijo que desde la compra de la cadena vino un trabajo para integrarla con la compañía, por lo que tras el cierre de 10 unidades y la reconversión de otros locales, con la nueva imagen se busca atraer nuevos clientes y mantener a los tradicionales.

En conferencia de prensa, comentó que la cadena opera actualmente 250 unidades, mismas que irán adoptando el nuevo diseño de forma gradual en los siguientes cinco años, y para los próximos 18 meses estiman la apertura de entre cinco y 10 unidades en el país.

El directivo sostuvo que no prevén llevar la marca a otros países, pues su estrategia se enfocará en la renovación de la misma y fortalecerla en el mercado mexicano, aunque sigue siendo una posibilidad expandir el concepto en otras latitudes en el futuro.

Expresó que en 2015, Vips representó 15 por ciento de las ventas de Alsea, compañía que opera alrededor de tres mil restaurantes y cafeterías en México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y España.

En este sentido, dijo que uno de los ejes es renovar la cultura de la compañía de los 11 mil 500 colaboradores, fusionando la cultura de Vips con los valores de Alsea.

Aseveró que la renovación de su menú consiste en incorporar materia prima de mayor calidad, nuevos platillos, así como contar con espacios más actuales y contemporáneos para atraer a nuevos clientes.

El director de Mercadotecnia de la marca, Alfonso Tinoco, opinó, a su vez, que el nuevo concepto y logro ponen en el centro al consumidor, además de hacer un balance entre los clientes de toda la vida y atraer a nuevos.

Y es que, agregó, Vips quedó atrapada entre la comida causal y rápida, por lo que esto ofrece una alternativa más agradable, sin dejar de ser un espacio accesible para los consumidores.

En mayo de 2014 la operadora Alsea concretó la compra de la división de restaurantes de Walmart de México por ocho mil 200 millones de pesos, que incluía 361 unidades de los restaurantes, e incorpora las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.

FCL