WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 07 de Marzo 2021
| | |

4 mil mdd para vacunas anti covid: Herrera

Arturo Herrera Foto: Presidencia

Arturo Herrera Foto: Presidencia

19 de Enero 2021

Dijo que con la empresa Pfizer inicialmente se tenía un calendario para recibir hasta 5 millones de vacunas a finales de marzo y a través de rutas distintas se seguirá cumpliendo.

México tiene una reserva de 4 mil millones de dólares para la compra de vacunas anti covid y medicamentos, aseguró Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante la recepción de otro cargamento de vacunas de Pfizer en el aeropuerto de la Ciudad de México, informó que se han destinado más de 6000 millones de pesos para el pago de la vacuna de Pfizer.

Señaló que se cuentan con los recursos necesarios para la adquisición de diversas vacunas.

Dijo que con la empresa Pfizer inicialmente se tenía un calendario para recibir hasta 5 millones de vacunas a finales de marzo y a través de rutas distintas se seguirá cumpliendo.

“Hacia finales de marzo se pudieran vacunar a los grupos objetivos iniciales, los trabajadores de la salud que incluye como dijo ahorita el doctor (Jorge) Alcocer a los trabajadores de los hospitales privados y también a los adultos mayores”, dijo.

“Hasta el momento hemos dedicado 6 mil 251 millones de peso para pagar la vacuna, hoy esta mañana se están liquidando de la última factura 124 millones de pesos”, agregó.

El secretario de Hacienda afirmó que se tiene una reserva presupuestal en dólares para este rubro.

“Para asegurarnos de que no haya ningún problema y en caso de que haya otras vacunas disponibles como ustedes han señalado nosotros tenemos una reserva presupuestal, pero también una reserva en dólares para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en el tipo de cambio pueden poner en duda esta operación”, refirió.

“Para hablarlo de manera muy abierta, tanto para vacunas para todos los temas relacionados con medicamentos tenemos en una subcuenta hoy en la mañana en la Tesorería de 4 mil millones de dólares presidente, esto es más del doble de lo que necesitamos, tenemos asegurados Los recursos y las divisas para todo lo que se requiere en materia de vacunas”, puntualizó.

Más notas sobre